viernes, abril 12, 2024
BCabildo

Javier Valbuena, reelegido hermano mayor de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno

La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno celebraba en la mañana de ayer sábado de gloria elecciones a hermano mayor. La candidatura de Javier Valbuena Atenciano obtenía el respaldo de los hermanos que acudieron a votar en el centro Interparroquial San José, en una jornada donde la lluvia ha estado presente a lo largo del día.

Unos comicios, que transcurrieron con total normalidad, a los que solo concurría una única candidatura la presentada por Javier Valbuena, actual hermano mayor que optaba a la reelección, en virtud de los resultados continuará al frente de la cofradía del Viernes Santo por la mañana los próximos cuatro años, hasta 2027.

La candidatura de Valbuena ha estado respaldada por 616 votos a favor de los 670 emitidos por lo tanto conforme al art 43 y 44 de los estatutos del reglamento de régimen interno es elegido el cofrade Javier Valbuena como hermano mayor de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno.

A Valbuena le acompaña en la Junta de Gobierno formada por Julio Garrido Bujalance, candidato a Alférez, José Trinidad Santaella Toledano, candidato a Secretario, Francisco Manuel Albalá Cruz, candidato a Mayordomo

Valbuena, agradecía, en primer lugar, a los cofrades por su participación en estas elecciones a pesar del lluvioso día con que amaneció este pasado sábado, “contar con un apoyo, mayor que en las pasada elecciones, nos permite afrontar con más ilusión estos próximos cuatro años, que serán como los cuatro primeros. Esta junta directiva no perderá ni un minuto para que la cofradía avance día a día”.

Ahora está pendiente la ratificación por parte del Obispado para poder celebrar el cabildo de toma de posesión.

Procesos electorales en la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno

En este pasado sábado también tuvieron ligar diferentes procesos electorales en varias cuadrillas de judíos y alguna hermandad.

En la primera cuadrilla de Colinegros Luis Ordoñez Serrano obtenía una vez más el apoyo de sus cofrades para presidir tanto la 1ª Cuadrilla de los Colinegros como la asociación cultura, siendo apoyado por los 56 votos emitido en la jornada electoral.

En la segunda Cuadrilla de la cola negra también hubo jornada electoral. En esta ocasión su actual cuadrillero Miguel Blanca, daba el testigo a recién elegido, el hermano Joaquín Ramírez Burrueco, que era apoyado por 38 votos de los 48 participantes que acudieron a votar.

En la calle del Colegio, sede de la 4ª Cuadrilla de judíos colinegros, abría sus puertas a partir de las 11:00 para elegir a cuadrillero para los próximo 4 años. Los cofrades de esta cuadrilla apoyaron la candidatura de Mariano Jiménez Salamanca, que vuelve a dirigir tanto los destinos de la cuadrilla como de la asociación cultural.

Eduardo Molina Segura, recibía el apoyo de 60 cofrades que acudieron a votas en las elecciones a cuadrillero y presente de la asociación cultura del a 7ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra.

De nuevo Francisco Javier Triguero volvía a ser reelegido cuadrillero de la 8ª Cuadrilla de judios colinegros.

José Antonio Marín, nuevo cuadrillero de la Verónica

Con fuerza, muchas ganas e ilusión lega al cargo el nuevo cuadrillero de la Hermandad de la Verónica, José Antonio Marín. Un hermano que ya ocupaba cargos de responsabilidad en la Verónica y que en los próximos cuatro años tiene la misión seguir mejorando una hermandad muy viva, con un número de hermanos cada año mayor. En sus primeras declaraciones Marín explicaba sus objetivos más inmediatos, “voy a seguir con los proyectos de la junta anterior, a la que he pertenecido, como terminar de hacer unos nuevos acólitos. Este este año se han hecho 2 y seguiremos hasta completar 10. Tallar las celosías de las andas, seguir comprando más enseres como báculos, faroles, etc, y algunos proyectos más que hay en mente.Ya estamos trabajando en el centenario que será en 2025 ”.

Nueva directiva Hermandad de la Verónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *