sábado, abril 13, 2024
BCabildo

La constante amenaza de lluvia impidió el desfile procesional de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego

La constante amenaza de lluvia a lo largo del Miércoles Santo se ha vivido con mucha incertidumbre desde primeras horas de la jornada de este miércoles santo. Los judíos más valientes desafiaban las condiciones meteorológicas desde el alba recorriendo los tradicionales puntos de la localidad “echando las cajas”.  Pequeños conatos de lluvia se vivián en estos comienzos de jornadas donde los judíos se refugiaban ellos los bares de centro histórico , para aprovechar los momentos de tregua para hacer sonar sus tambores en la jornada del miércoles santo.

Por la tarde las previsiones de lluvia eran notables, el cabildo de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego se reunía de urgencia en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco para decidir si realizaban la estación de penitencia. A filo de las site de la tarde, la junta directiva salía de la reunión con caras muy seria para anunciar a la multitud de cofrades que esperaban noticias en el propio templo la decisión que habían tomado de suspender la procesión.

El consiliario don Juan Laguna invitaba a los cofrades a realizar unos minutos de culto en honor a los titulares de la cofradía dentro del templo.

Miércoles Santo en imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *