Zuheros recupera, todo el día, el servicio médico y desciende el número de casos activos por covid a 4.

Desde inicio de mes el servicio de atención médica en Zuheros se reducía hasta las 11 de la mañana. Además, esta reducción en la atención médica coincidía con el rebrote de afectados por COVID-19, en la localidad.

La actuación de la alcaldesa de Zuheros Manuela Romero puso en marcha numerosas gestiones con los diferentes responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur, y con el mismo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ante las autoridades sanitarias para subsanar esta falta de recursos médico que tenía la localidad, con el agravante del repunte de contagios por covid que estaban sufriendo. Incluso puso la situación en conocimiento del el Ministerio Fiscal, una solicitud de amparo. Gracias a este esfuerzo desde ayer la localidad ha podido recuperar el servicio de atención médica en horario normal, es decir, 08:00 a 15:00.

Por otra parte, durante toda la semana pasada no se han detectado nuevos contagios en la localidad, a ello se une la evolución favorable de los contagiado que han superado la enfermedad, quedando hasta el día de hoy, solamente 4 casos activos en Zuheros.

Por tanto, las medidas decretadas por el Ayuntamiento desde la mesa pasado han dado sus frutos, el cierre de organismos y edificios públicos, cierre del turismo, parques y zonas de afluencia de visitantes, concienciación de los vecinos han contribuido a esta reducción de casos covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *