La empresa baenense International Coverpool, SL se alza con uno de los ‘Premios Andalucía Emprende Córdoba’..

La primera edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ 100% digital también incorpora como novedad seis reconocimientos especiales, destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de COVID.

Los proyectos emprendedores ‘BKL’ e ‘International Coverpool’ han sido los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende Córdoba’, por su innovación, proyección y potencial de crecimiento dentro del ecosistema emprendedor de la provincia, así como por su potencial de crecimiento en el futuro. Estas dos empresas cordobesas han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida, en la primera edición de estos premios con formato 100% digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende.

International Coverpool, SL es una empresa creada hace cinco años que se dedica a la fabricación y venta de cubiertas y accesorios de piscinas (mantas eléctricas, cobertores térmicos de protección, cubiertas de protección de invierno, enrolladores…), contribuyendo al ahorro energético y económico de su mantenimiento.

Los hermanos Ortiz, fundadores de Coverpool

Juan Carlos Ortiz, responsable de la empresa nos ha estado comentando su valoración de este premio “para mi es un orgullo obtener un premio que es fruto del trabajo y esfuerzo del trabajo diario durante todos los días desde el inicio de la empresa. Mi proyecto fue presentando a numerosas entidades, bancos para conseguir 3.000 € para la adquisición de una máquina que estaba en una chatarrería para adaptarla a mi sistema de producción”.

“Coverpool está enfocada al cliente personalizamos los trabajos solicitados por el cliente, damos máxima calidad en las terminaciones, seriedad y cumplimos con la fecha de los pedidos. Nuestra clientela es muy fiel, porque no queremos problemas, si un producto no cumple con las expectativas de los clientes se lo cambiamos por otro totalmente nuevo. Tenemos ya una lista de clientes superiores a los 15.600 en toda Europa. Actualmente facturamos unos 3 millones de euros y nuestro equipo está formado por 36 personas”, así entiendo la forma de negocio Juan Carlos Ortiz

Ambas empresas han competido con las diez finalistas de esta edición, a la que se han presentado 46 candidaturas en la provincia de Córdoba y 414 en Andalucía, , que se celebrará el próximo 10 de diciembre, a las 12.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.