Ofensiva del PP en el Congreso y la Diputación para la conversión en autovía de la N-432.

Desde el Partido Popular de Córdoba van a retomar la necesidad de convención en autovía de la N-432 aprovechando por un lado la iniciativa que el diputado nacional Andrés Lorite presentara este miércoles en el Congreso de los Diputados, para exigir un compromiso real al Gobierno de España con esta carretera y darle un impulso definido para que sea una realidad “sin más demoras y sin más excusas”.
Según Lorite, hablar de infraestructuras es hablar de vertebración territorial, de cohesión social y de desarrollo económico y generación de empleo, algo fundamental. “En el caso de la N-432 hablamos de todo esto además de un tema más que preocupante la seguridad vial, que precisamente no la hay en la en estos momentos en esta carretera”.
“Han transcurrido muchos años desde que los socialistas metieron en un cajón, y que dieron al traste con esta carretera cuando la entonces Ministra Rosa Aguiar descartó esta actuación por su impacto medioambiental”, recuerda y añade, “una y otra vez el PSOE no ha cumplido con los compromisos que adquirían con Córdoba, olvidando en un cajón esta carretera”.

Por su parte el portavoz adjunto del Grupo PP en la Diputación Félix Romero ha anunciado que su grupo llevará al pleno provincial de este miércoles una moción para reactivar el futuro de la N-432 y “para defender los intereses de los cordobeses”.
El anterior Gobierno de España del Partido Popular destinó 3 millones de euros para la conversión en autovía de la N-432, “ahora solo aparece una pedrea similar a la del Sorteo de Navidad”, afirma Romero, “100.000 euros que son algo insignificante para esta obra”.
Desde el PP vamos a seguir defendiendo los intereses de Córdoba, por ello este miércoles llevamos al pleno de la Diputación provincial una moción que reitera los acuerdos alcanzados en el Pleno Ordinario del 17 de febrero de 2016 sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81 así como los alcanzados en el Pleno del 18 de Octubre de 2016, recuerda Romero.
También queremos que la Diputación solicite al Ministerio de Fomento los informes pertinentes sobre la evolución previsible del volumen del tráfico por esta vía, el coste económico de la obra y el impacto ambiental de la misma, y que fije un calendario de actuación del proyecto y su previsión presupuestaria correspondiente. “Queremos que el Ministerio de Fomento mantenga informado de todos los pasos que se lleven a cabo en relación con la N-432 , tanto en sus labores de mantenimiento como en el proyecto de reconversión de la N-432 en autovía; los cordobeses merecemos realidades y que no nos sigan tomando el pelo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.