Velas en la Plaza de la Constitución en solidaridad contra la Violencia Machista.

En la tarde de ayer tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Constitución en repulsa contra la violencia machista que en las ultimas semanas ha experimentado tristemente un importante número de víctimas. Con especial crueldad las muertes de las niñas Anna y Olivia a manos de su padre.

Unos 100 vecinos y vecinas de Baena se dieron cita en la plaza del ayuntamiento donde la alcaldesa Cristina Piernagorda leyó un manifiesto, donde se ha enumerado el número de mujeres asesinadas desde comienzo de año “un total de 19 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año y desde que terminó el estado de alarma por la covid-19 el pasado 9 de mayo se han producido 11 asesinatos por violencia de género, esto es, una muerte cada 3 días”.

La concentración de crímenes en un intervalo de tiempo tan pequeño ha disparado todavía más las alarmas y ha llevado a los expertos a vincular la escalada de asesinatos con el fin de las restricciones por la pandemia.

Este acto, promovido desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento y miembros de los diferentes grupos políticos, que junto a la ciudadanía en general, se han sumado a la iniciativa de encender una vela en la puerta del consistorio como señal de solidaridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.