El 70% de la población del área de salud de Baena ha recibido al menos una o dos dosis de las vacunas.

Continúa el buen ritmo de vacunación en la Zona Básica de Salud de Baena que comprende Baena, Albendín, Luque y Zuheros, donde el 70% de la población ha recibido al menos una o dos dosis de las vacunas. Los menores de 40 años ya pueden solicitar su vacunación a través de la app de ClicSalud+, el teléfono (955 545 060) y la App de Salud Responde. En los próximos días la app se abrirá a los nacidos en 1.985-1.986.

Con la constante llegada de vacunas en el Pabellón de Deportes se está poniendo unas 400 vacunas al día gracias al gran esfuerzo que están realizando los profesionales del centro de salud. Siendo la vacuna de Pfizer-BioNTech la que más se está administrando, que supone el 65% de las vacunas.

Desde la autoridad sanitaria se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para que acuda siempre con cita y a la hora de esta, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación y si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario.

Por otra parte, el Centro de Salud de Baena permanecerá cerrado a partir del próximo miércoles 23 de junio en horario de tarde, desde las 15:00 hasta las 20:00, como viene siendo habitual en los meses estivales. Reforzando las consultas en horario de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *