Trece triatletas baenenses entre los 300 inscritos en el primer Triatlón Ciudad de Baena.

El próximo 27 de junio tendrá lugar el primer Triatlón Ciudad de Baena’, que fue presentado en la tarde de ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal donde estuvieron presentes el presidente del Club Náutico de Albendín, el presidente de la Asociación de Triatlón, el alcalde pedáneo de Albendín y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

Éxito en la convocatoria, cubriéndose las 300 plazas disponibles en pocas horas. El propio delegado de deportes Joaquín Morales ha realizado una breve descripción del recorrido del triatlón que tendrá en el pantano de Vadomojón su  punto de partida en la mañana del domingo 27 donde comenzará la primera prueba para los triatletas que nadaran 750 metros por un recorrido en forma triangular.

Tras esta primera prueba tendrá lugar los 18 km a bicicleta que recorrerá la localidad de Albendín y pondrán dirección a Baena, por la subida de Molino Cobo. Este tramo, será un punto decisivo en este triatlón, es un trayecto de unos 5 km de subida, con una pendiente del 5% en dirección a Baena. Una vez dentro del casco urbano discurrirán por las diferentes avenidas hasta llegar al polideportivo Juan Carlos I, donde comenzará la segunda transición de la prueba.

Durante 5 km los triatletas recorrerán un circuito por las diferentes calles del pueblo que comenzará en el polideportivo para trascurrir por Salvador Muñoz hasta el parque por la calle cervantes, Llano y subiremos por la calle Natalio Rivas hasta la cooperativa del aceite, se realizará un giro de 180 grado para encarar de nuevo hacia Salvador Muñoz hasta el Poli. Empezando de nuevo por el mismo recorrido una vez más, hasta finalizar en las en las pistas de atletismo del polideportivo.

Al ser una prueba contra reloj, saliendo los deportistas cada 20 segundos tendremos durante más de dos horas deportistas dentro del circuito.

El delegado de deportes ha querido agradecer a las más de docientas personas que participarán en la logística de la prueba, entre policia local, guardia civil, protección civil y voluntariado.

El alcalde de Albendín, José Antonio García, ha manifestado la importancia de este tipo de actividades para “diversificar nuevas líneas económicas que generen actividad. El deporte nos ofrece una oportunidad positiva a través de este triatlón, al ser uno de sus puntos neurálgicos nuestro pueblo. Ese fin de semana todo estará listo en Albendín para que las personas que nos visiten se lleven una buena impresión de nuestro pueblo y puedan convertirse en nuevos embajadores de nuestros rincones, nuestra gastronomía, nuestro entorno natural. Esta prueba se va a convertir en un gran escaparate promocional para Albendín, para Baena para dar a conocer”.

José Manuel Muñoz, club triatlón Baena, “siempre he tenido la ilusión de poder participar en un triatlón en mi pueblo, después de más de 20 años participando por toda España en este tipo de pruebas. Este año se va a hacer realidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *