El plato fuerte de este fin de semana es la celebración de la edición XLVI Trofeo Melchor Castro de natación.
El calendario de trofeos oficiales de natación llegará este sábado a su cuarta cita de la temporada con la celebración del Melchor Castro. El trofeo baenense, que es el decano de todos los que se celebran en Andalucía, llegará en esta ocasión a su 46º edición.
Estarán en liza 405 nadadores (221 chicos y 184 chicas) de 15 clubs. Lideran la inscripción los clubs CN Huelva, con 51 nadadores, Sierra Sur (47), Natación Córdoba (39), Santo Reino (34) y Colombino (33). El club Natación Baena aportará 25 nadadores a esta competición.
Este año como novedad no tendrá público en las gradas a causa de las medidas sanitarias. Los socios del club velarán por la seguridad del campeonato manteniendo las medidas que durante toda la temporada ha implementado la Federación paran poder desarrollar actividades a lo largo de la presente temporada.
La presidenta del club Susana Muñoz ha destacado la importancia del trofeo “tenemos un amplio abanico de pruebas todas ellas muy competitivas de cara a que los participantes puedan conseguir las marcas necesarias que les permitan participar en otras competiciones a nivel autonómico y nacional”.
La competición se desarrollará en dos sesiones. Por la mañana se celebrarán pruebas entre las 10.00 y las 14.03 horas y por la tarde, entre las 16.30 y las 19.50 horas.
Atlético Baenense.
Sólo el equipo senior del club, disputará jornada deportiva este fin de semana. Enfrentándose el próximo domingo 13 de junio a las 11 de la mañana al Alcolea los Ángeles.
El resto de equipos del club a finalizado su actual temporada.