lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Salud declara, esta tarde, apta para el consumo el agua de Baena

Tras diez días de restricción en el consumo del agua potable de Baena los vecinos y vecinas de la localidad puede consumir. Así lo ha dado a conocer esta tarde noche la propia Consejería, anunciaba a través de la delegación de Salud, cuando informaba que los resultados obtenidos de las analíticas constataban que el agua que llega al municipio está libre de microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud.

En las últimas horas desde del propio Ayuntamiento se le pedía información y tener acceso a esas analíticas, ante las informaciones que salían el pasado viernes donde dos de los puntos de abastecimiento de la localidad los de Fuente Alhama como en el manantial de Marbella estaban libres de la bacteria de Cryptosporidium. Idénticos resultados proporcionaban los análisis solicitados por la propia empresa concesionaria, Aqualia.

A falta de los datos de la propia delegación de salud, en el día de hoy el Delgado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, pedía tranquilidad hasta la llegada de los informes sanitarios” hay que ser muy rigurosos sobre el parásito protozoario presente en el agua potable en Baena”.

La Delegación de Salud refuerza las medidas de vigilancia por para del responsable de la zona de abastecimiento de Baena. Se tomarán muestras de agua tanto en las zonas de captación gestionada por la empresa concesionaria como de la red de distribución del municipio semanalmente durante los próximos dos meses. De la misma forma le exige a Emproacsa mantener las medidas de vigilancia en Fuente Alhama y en la ETAP de Iznájar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *