domingo, abril 14, 2024
BOcio/Cultura

Baena organiza numerosas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo

El próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo. Con esta ocasión, desde la delegación municipal de Turismo y Cultura, que dirige la concejal Ana, ha presentado las actividades que se han programado con motivo del Día Mundial del Turismo y que “tienen como objetivo dar a conocer el valor de nuestro patrimonio”.

Los días 23 y 24 de septiembre, a las 12.00 horas y el día 23 también a las 17.00 horas, se llevará a cabo una visita teatralizada en el Museo Histórico a cargo de la Asociación Victoria Augusta. “Se trata de conocer en forma de relato histórico los tesoros que las distintas salas del museo albergan y narrada por un personaje muy relacionado con la dinastía de Julio-Claudia”. La entrada será gratuita.

Los días 23, 24, 26 y 27 serán jornadas de puertas abiertas en los museos y en el castillo, “dando la oportunidad a todos los ciudadanos de poder disfrutar de nuestro patrimonio”.

Dentro de las actividades, el día 22, viernes, regresan las visitas teatralizadas por la Almedina de la mano de la Escuela Municipal de Teatro. En esta ocasión se representan las leyendas “El anillo de la duquesa” y “Las emparedadas”. El punto de partida será en la puerta del Museo Histórico a las 21.00 horas. Cristóbal Pérez, director de la Escuela Municipal de Teatro, explica que “El anillo de la duquesa” se representa en el patio del museo, mientras que “Las emparedadas” comienzan allí pero recorre el Arco de la Villa, Arco Oscuro hasta terminar en la calle Coro. Las entradas son limitadas y se recogerán en el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *