Reunión telemática Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, y alcaldes del distrito sur de Córdoba.

El alcalde de Castro del Río ha mantenido hoy una reunión telemática en la que han participado el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, la subdelegada de Gobierno, Rafi Valenzuela, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y alcaldes del distrito sur de Córdoba, para analizar la situación actual de cada municipio. En la misma, los alcaldes han puesto de relieve los problemas y soluciones que se reclaman a las instituciones:

– Mayor rapidez en la confirmación de datos.

– Mejora de los centros sanitarios.

– Mayor coordinación de alcaldes e instituciones.

– Aclaraciones sobre la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

– Mayor financiación, de cara a los presupuestos de 2021, por parte de las distintas instituciones para poder dar respuesta a nuestros sectores económicos.

La reunión ha sido valorada de forma positiva por la puesta en común de los distintos problemas de los municipios y, sobre todo, por la voluntad de trabajar unidos en busca de soluciones.

Por otra parte, se ha producido el fallecimiento de una persona por coronavirus en Castro del Río.

Se insiste desde el consistorio municipal del compromiso responsable en el cumplimiento de las medidas preventivas. La complicada situación sanitaria por la que volvemos a pasar exige que cada uno de nosotros actuemos con responsabilidad.

Recuerda: nuestro municipio se encuentra en nivel 4 de riesgo por contagio y se prohíbe la entrada o salida de este sin causa justificada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.