El poeta menciano Manuel Luque Tapia se alza con la XXVII edición del Premio Nacional de Poesía de Peñaranda.

El pasado día 26 de octubre el presidente del Jurado Antonio Colinas, anunció telemáticamente el fallo del XXVII Premio Nacional de Poesía de Peñaranda, uno de los premios más importantes de España, que se concede a un solo poema.

Un evento de relevancia internacional y que un año más cuenta con la organización de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda y la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda, Diputación de Salamanca y el Centro de Desarrollo Sociocultural.

En esta ocasión queda abierto a cualquier estilo, siempre centrado en la esencia de la religiosidad y los valores humanos, así como la importancia de la Semana Santa.

Cuyo primer premio ha recaído al trabajo con título «Plegaria» de D. Manuel Luque Tapia, natural de Doña Mencía provincia de Córdoba. El ganador, que recibirá 1.500 euros de premio y un galardón

Accésit al trabajo «La última semilla» de D. Esteban Torres Sagra, natural de Aldea hermosa de Montizón y residente en Úbeda provincia de Jaén . El segundo premiado obtendrá 600 euros y un galardón de la Hermandad cofrade peñarandina.

Los premios se harán entrega cuando la situación sanitaria permita realizar un acto a la altura del acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.