El Ayuntamiento de Castro del Río invertirá 141.929 euros en la mejora de la eficiencia energética.

Dentro de los Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales cuyas ayudas han sido tramitadas por la Diputación de Córdoba al IDEA el ayuntamiento castreño podrá mejorar la eficiencia energética de las cubiertas, planteando la disposición de aislamiento en su cara interior y mejorando el comportamiento de la cubierta.

En las cubiertas planas se dispone aislamiento en la cara externa, no actuándose en la segunda crujía del edificio original, con cubierta inclinada de teja y artesonado.

Del mismo modo, se procederá a la sustitución de las ventanas del edificio manteniendo el mismo tipo de carpintería y disponiendo vidrios dobles de diferentes configuraciones en función de la orientación.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares, ha destacado en su visita al municipio castreño para la firma del inicio de obra que “estas actuaciones -que se llevan a cabo gracias a la aportación de los fondos europeos, el ayuntamiento y la propia institución provincial- generará una mejora del aislamiento térmico del edificio lo que supondrá un mayor ahorro energético –que estará en torno al 14,16 por ciento-, económico y de emisiones de CO2”.

Por su parte el alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, ha resaltado que “este tipo de actuaciones realizadas desde la Diputación de Córdoba ponen de manifiesto el sentido de colaboración de la institución provincial con los ayuntamientos más pequeños de la provincia que, por su número de habitantes, tienen una mayor limitación en sus recursos económicos para llevar a cabo estas actuaciones que requieren de una gran inversión”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 141.929 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE el 29 de julio de 2019 y su financiación corresponde un 80% a UE, un 14,16 % a Diputación y un 5,84 % al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.