En la entrada de la SAFA se realiza un acto simbólico en protesta en contra de la “Ley Celaá”.

Se acaba de celebrar en las puertas de la SAFA un acto en defensa de la pluralidad del modelo educativo y libertad de enseñanza. Este acto simbólico va ha consistido en exponer una pancarta, un minuto de silencio de espaldas a la calle, para finalizar con la lectura de un manifesto. En este acto han participado todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres, Ampa del colegio.

En el manifiesto se ha explicado las medidas que pretenden poner en marcha la LOMLE.

Según la plataforma “Más Plurares” la LOMLOE pues “vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”

La pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona.

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

La sociedad española es diversa y democrática. Fundamenta su convivencia sobre los valores de la tolerancia y la participación. La enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.