La XXI Feria del Libro de Nueva Carteya está dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya organiza la XXI Feria del Libro, dedicada en esta ocasión a la figura de una mujer sin complejos, que podemos considerar una auténtica influencer de su tiempo y que fue protagonista de la escena cultural y literaria a finales del siglo XIX y principios del veinte, Emilia Pardo Bazán, con motivo del centenario de su muerte.

Además de la literatura, el universo de la escritora Emilia Pardo Bazán abarcaba el periodismo, la moda, la gastronomía, la música además de una intensa vida social.

Emilia Pardo Bazán, noble e intelectual, nace en 1851 en la Marina coruñesa y muere en Madrid en 1921. En sus setenta años de intensa vida se puso el mundo por montera. Fue revolucionaria en su modo de vida, una mujer liberada y que luchó por los derechos de la mujer, intelectual, culta, viajera, presumida y educada. Era, en definitiva, una mujer adelantada a su tiempo.

La XXI Feria del Libro de Nueva Carteya que se celebrará los días 18, 19 y 20 de Junio, viene cargada de actividades para todos los públicos: cuentacuentos, presentaciones de libros, teatros, conciertos y una divertida gymkana familiar. Como gran novedad este año el recinto que acogerá la Feria del Libro se traslada a la Caseta Municipal.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local dentro de la VI Ruta de la Tapa “PUNTO Y COMA”, denominada así por su coincidencia en fechas con la Feria del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *