Primer Premio en la categoría de Rincones para la calle Juanita la Larga de Doña Mencía.

La Mancomunidad de la Subbética ha hecho entrega en el patio del Hotel El Caserío de Iznájar, de los premios de su VIII Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética.

Los vecinos vecinos y vecinas de la calle Juanita la Larga obtienen el primer premio de este certamen, en la categoría de los mejores rincones de la subbética. El premio ha sido recogido por Julia Baena Moreno, en representación de sus vecinos/as.

En el acto han estado presentes la mayor parte de las personas premiadas, así como las autoridades de los municipios galardonados. La entrega de premios se abrió con la intervención de Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Iznájar, indicando que este año han participado un total de 115 espacios y que gracias a ellos se ha podido conocer el mayo floral en nuestra comarca.

En la intervención de Ruiz, indicó que este Concurso se afianza por una apuesta segura de desarrollo de un turismo sostenible asociada al embellecimiento de los pueblos típicos de Andalucía. Con callejas blancas, balcones con macetas, plazuelas, patios y rincones que engalanan los 14 municipios de la Subbética.

El producto turístico patios y rincones, promueve un turismo desestacionalizado, ya que la comarca se puede visitar también durante los meses de otoño e invierno, promoviendo que la marca patios y rincones Subbéticos está operativa todo el año, ya que tenemos una extensa gama arbórea, jardines y parajes puestos en valor durante los 12 meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *