El Ayuntamiento de Castro del Río destina 53.000 euros para ayudas a autónomos y empresas.

Con estas ayudas se pretende dar liquidez a empresas y autónomos del municipio para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos. Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Castro del Río, dando soporte a las personas autónomas, microempresa, y pequeña empresa, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la localidad.

Las Bases reguladoras y Convocatoria para la concesión de ayudas a autónomos y empresas como consecuencia del cierre parcial y total de establecimientos en el municipio de Castro del Río (II Programa), así como los modelos a utilizar que se podrán consultar en el siguiente enlace: AYUDAS AUTONOMOS Y EMPRESAS .

Se concederá una cantidad total de 800,00 €, por empresa, para personas físicas (autónomo) y jurídicas, por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2021 en alta en la seguridad social. En caso de que durante el periodo citado el beneficiario no hubiese cotizado la totalidad del tiempo, la cuantía de la ayuda será proporcional a los meses cotizados durante el periodo.

Plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *