La recaudación de la San Silvestre irá destinada a la Cruz Roja de Baena

Este año la carrera solidaria organizada por el Club Media Legua alcanza la edición número XIV. El club destinará toda la recaudación que los participantes aporten a una ong local, que este año es la Cruz Roja de Baena.

En la presentación de la prueba, su presidente, Jesús Morales, mostraba los dos objetivos que dicha carrera tiene año tras año “es una carrera solidaria con las asociaciones de Baena, pretende además fomentar la práctica deportiva local. Al ser una carrera no competitiva es totalmente asequible para llevar a cabo en familia, padres, niños incluso abuelos”.

Lo casi cuatro kilómetros que tiene la prueba tendrán alguna pequeña alteración en el recorrido de esta para evitar zonas que están en obras. Como es habitual si salida, el 31 de diciembre a las 18:00 horas, tendrá lugar a las puertas del Bar JM.

El recorrido seguirá por Salvador Muñoz, Padre Villoslada, Antonia de Prado, Silos, Francisco Núñez de Prado, General Morales, Plaza Andalucía, Doctora Martinez Casado, Rey Fernando, Ruiz Frías, Amador de los Ríos, San Bartolomé, Mesones, Plaza Constitución, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino, Avenida Cervantes, Salvador Muñoz, para finalizar en el Polideportivo.

A partir de mañana sábado las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del club, www.dosleguasbaena.com, en la biblioteca municipal y en diversos comercios de la localidad, de momento el Bar JM es uno de ellos.

El coste de la inscripción es de 2 euros, que recordemos irán destinados este año a la Cruz Roja de Baena, y todos los que se inscriban recibirán aparte de su dorsal, el tradicional gorro de papa Noel. También recibirán un premio especial aquella persona o grupo de personas que disputen la prueba con el disfraz más divertido.

Jesús Morales, daba la gracias especialmente a Mari, del Bar JM, por su colaboración durante estas catorce ediciones preparando la chocolatada que se podrá degustar tras la carrera. Así como Autocares Navarro que ha puesto un autobús escoba para aquellos que no puedan finalizar la prueba.

Tras la presentación de la San Silvestre, en la Biblioteca municipal tuvo lugar una charla coloquio donde la atleta Patricia Pineda comentaba a los presentes como se inició en el mundo de las carreras de montaña, bajo el título “De la farmacia a la montaña”, explicó que comenzó para hacer un podo de deporte, como poco a poco la montaña le fue enganchando y en tan sólo cinco años se ha convertido en una atleta con proyección internacional , proclamándose se ha proclamado Campeona de Europa de Skyrunning y Campeona del Mundo de Skyrunning con la Selección Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.