Maria Jesús Serrano “todos los socialistas de Baena apoyamos a la nueva dirección provincial”.

Esta mañana la secretaria general de la agrupación socialista de Baena, Maria Jesús Serrano, hacía un anticipo de lo que será en el día de mañana el XV Congreso Provincial del Psoe, con una Baena, que en palabras de la senadora se teñirá de rojo y los puños y las rosas estarán presentes durante todo el día”.

La secretaria de la agrupación local anunciaba que se respetaran escrupulosamente todas las medidas sanitarias para que el congreso se desarrolle con normalidad, ante una cada vez más alarmante situación sanitaria que vive la localidad que se acerca a zona de peligro de los 300 contactos por cada 100.000 habitantes.

Bajo el lema “La Fuerza de la Unidad”, los socialistas cordobeses quieren dejar atrás las diferentes líneas de opinión para converger en torno a la nueva secretaria general Rafi Crespín. Así se manifestaba la senadora Serrano al comentar que “los socialistas de Baena apoyamos a la dirección provincial y tenemos además el apoyo de tanto la provincial, regional y federal para que pronto el partido socialista recupere la alcaldía de Baena”.

Mostrabas su habitual discurso que el pacto de perdedores y del rencor le habían arrebatado la alcaldía, de la inactividad del gobierno municipal “ es necesario que vuelva al gobierno local la cordura, las ideas socialistas para que el pueblo avance y progrese”.

Es el tiempo de las mujeres

Destacaba la señora Serrano, el día histórico para el socialismo cordobés que tendrá lugar mañana, “por primera vez tendremos a una mujer como secretaria general del Psoe de Córdoba. Necesitamos mujeres valientes, decididas, comprometidas y con fuerza para llevar a cabo el reto que tenemos por delante. Tenemos un partido fuerte y unido que nos permie generar un proyecto de ilusión para convencer a los cordobeses y cordobesas para seguir al partido socialista”.

Juan Espadas respaldará con su presencia a Crespín

En el congreso de mañana estará presente el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Juan Espadas, así como el ministro de Agricultura Luis Planas, a los que la senadora le ha augurado una pronta recuperación de la Junta “para resolver los desaguisados que está dejando Moreno Bonilla”. Mientras que del ministro ha destacado “que se está dejando la piel para que la base de nuestra economía como es el olivar tenga las mejores condiciones y retribuciones en la nueva política agraria común que ya se ha aprobado en Bruselas y ahora se trabaja en el plan estratégico de la PAC, mirando por los intereses de los agricultores, el precio justo del aceite de oliva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.