La tasa de Covid en Baena aumenta 142 puntos desde principios de diciembre.

La tasa de contagios sigue creciendo de manera acelerada en Baena, si a principios de mes nos encontrábamos con una tasa de 36 personas contagiadas por cada cien mil habitantes, quince días mas tarde nos encontramos con la tasa situada en 178. Con el dato desalentador de 23 personas contagiadas en los últimos siete días. Alcanzando las 142 las personas contagiadas en Baena en estos primeros 15 días de diciembre.

Las reuniones sociales, familiares y laborales que estamos viviendo y vamos a vivir son unas de las causas de esta tendencia al alza que sigue esta sexta ola de la pandemia. De ahí que hay que extremar la prudencia y seguir usando la mascarilla en interiores e incluso en exteriores si se producen aglomeraciones.

El grado de vacunación que alcanza Baena es del 78,6%, con 14962 personas vacunadas. El tramo de edad donde la vacunación es menor se sitúa en la franja de 20 a 29 años, donde solo se han vacunado 71,7%.
Hoy ha arrancado la campaña de vacunación para los menores cuyas edades están entre los 9 a 11 años, donde la incidencia del covid está disparada en estas franjas de edad. Por ahora seguirá siendo el pabellón de deportes el lugar para esta vacunación pediátrica.

Mas adelante las Zonas Básicas de Salud (también la de Baena), organizará más adelante jornadas de vacunación en centros sanitarios y educativos, así como en las localidades Luque y Zuheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.