La incidencia acumulada del Covid en Baena mantiene su ascenso, hoy se sitúa en 692.

El virus sigue expandiéndose, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes otros 17 casos positivos de covid en Baena, cifra ligeramente inferior a la facilitada en el día de ayer, correspondiente al pasado fin de semana, 20. La tasa de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes alcanza la cifra de 692 muy por encima de la media de la provincia de Córdoba que alcanza los 562 contagiados.

El total de personas contagiadas en Baena asciende a 1.648, 17 más que ayer. Situando el número de contagios en los últimos 14 días en 133, mientras que bajan ligeramente los contagiados en los últimos siete días a 69, seis menos que el lunes.

Aún estamos lejos de la fase de semiestabilización, previa al punto de inflexión, que como en las olas anteriores, se frene el ritmo de contagiados. Como dato positivo el número de personas curadas es de 1.455.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba que responsabilidad de la variante delta, dos de cada tres casos de Covid en la comunidad es debida a dicha variante. Detallaba, además, el consejero que “el 55% de los contagios se da en menores de 30 años y que la franja con más afectados por el virus se da en personas entre los 15 y los 30 años, donde la incidencia acumulada está en 1.364”.

Desde hoy los jóvenes de 19 y 18 años podrán solicitar cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud y desde el próximo jueves  a los de 16 y 17.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *