Iprodeco suscribe convenios de colaboración con los GDR de la Subbética Cordobesa y Guadajoz y la Campiña Este.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha continuado hoy con la firma de convenios con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba con el objetivo de impulsar acciones para revitalizar el territorio. En concreto, se han suscrito acuerdos con los Grupos de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa y Guadajoz y la Campiña Este, las actuaciones irán encaminadas a visibilizar el trabajo de las mujeres y de la juventud. En la comarca del Guadajoz, se trata de reactivar la economía local, minorando la crisis del covid-19, con especial incidencia también en la población joven y femenina.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha insistido en “la necesidad de seguir estableciendo alianzas, de trabajar desde la unidad en la puesta en valor de nuestros recursos, de las potencialidades que tiene una provincia tan rica como la nuestra, ese objetivo común de evitar el despoblamiento de nuestros municipios”.

En este sentido, la diputada ha recalcado que “desde la institución provincial estamos trabajando en diferentes programas y actuaciones, desde sus diferentes áreas y organismos, y siempre de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia, atendiendo sus demandas y necesidades”. “La firma de estos convenios es una muestra de esta colaboración, que está resultando ya muy fructífera, ya que está teniendo como consecuencia la generación de empleo de calidad y la reactivación de nuestro sector turístico”, ha abundado Amo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *