Las exigencias del PSOE al equipo de gobierno para rescatar a la juventud baenense.

El pleno municipal de este mes de Julio cuenta con varias mociones presentadas desde diferentes organizaciones. Una de ellas presentada por el Partido Socialista, trata de desarrollar nuevas oportunidades para la juventud baenense que permita crear empleo a este sector de la población y evite su marcha a otras localidades.

Según el comunicado realizado por este grupo municipal “el equipo de gobierno conformado por PP y Ciudadanos, no han implantado ninguna medida en los últimos dos años que mejore el futuro de nuestros jóvenes”.

Esta formación política, insta al gobierno municipal a la puesta en marcha de un plan estructural que fomente el desarrollo juvenil en todas sus facetas y que permita recuperar el crecimiento de nuestro municipio.

Este plan está vertebrado sobre tres ejes:

  • La creación de una plaza de Técnico de Juventud, cuya principal tarea sea la de vertebrar todas las políticas juveniles, de manera, que estén interconectadas en las distintas delegaciones, y sean transversales a toda la acción de gobierno, prestando asesoramiento y orientación a todos los jóvenes que lo deseen.
  • La creación de una comisión de trabajo que involucre a todos los colectivos juveniles y a las distintas delegaciones municipales para en el seno de la misma, analizar, debatir y buscar soluciones a estas problemáticas.
  • La recuperación de los planes formativos municipales que se impartían anualmente y que se orienten a la formación de oficios en sectores emergentes en materia de empleo, como pueden ser la agroindustria, la digitalización, la economía de los cuidados, la silver economy (aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años), la rehabilitación, la transición energética y demás empleos vinculados con las energías renovables.

Para ello, exponen en el comunicado “exigimos a la alcaldesa de Baena que se implique con la juventud baenense y más ahora, que, con el cambio de sillones de su gobierno, ha asumido las competencias en esta materia”.

Para concluir, el Grupo Socialista y las Juventudes Socialistas “estamos convencidos de las potencialidades de nuestro pueblo, de las oportunidades que existen si se aprovechan los fondos Next Generation europeos, que deben servir para la recuperación económica y social de nuestro municipio, y que los jóvenes tengan oportunidades de poder vivir y desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde nacieron y han crecido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *