Hace un mes Baena tenía una tasa de 0 contagiados por cada 100.000 habitantes, hoy alcanzamos los 162.

En el día de hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la actualización diaria ha constatado ocho nuevos casos positivos en Baena. En los últimos días se están incrementando leve, pero a diario, los contagiados en nuestra localidad. Paradójicamente cuando el volumen de personas que han recibido una las dos dosis de la vacuna es cada vez mayor, recordemos que se están inoculando más de 400 vacunas al día.

Han pasado prácticamente un mes desde que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes era cero, el 18 de mayo, se conseguía esta ansiada tasa después de dos semanas sin ninguna persona contagiada. A partir de esa fecha poco a poco ha ido subiendo dicha tasa hasta encontrarnos en el día de hoy con una tasa de 162 contagiados por cada cien mil habitantes.

Aunque estamos por debajo de la tasa provincial (274 x 100.000) si nos situamos por encima de las localidades vecinas que han conseguido revertir estos contagios.

Siguen siendo necesario mantener las estrictas medidas sanitarias, que útilmente parecen que se han relajado, en virtud de los datos de contagios que a diario nos muestra el parte de la Consejería de Salud, mientras se alcance la inmunidad de grupo y salgamos del “peligro”. Las  citas para vacunarse se están habilitando para las personas menores de cuarenta años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.