En breve se pondrá en marcha las obras para la mejora ambiental y circulatoria de la calle Salvador Muñoz..

Con un presupuesto de 450.000 €, Cristina Piernagorda y Ramón Martín ha explicado en el día de hoy que a partir del 26 de noviembre se iniciará la remodelación que va a tener la Salvador Muñoz, una de las calles con mayor actividad comercial de Baena, dentro del Proyecto Singular de Economía Baja en Carbono gracias a las ayudas solicitadas al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Ramón Martín ha explicado las características de la actuación en esta calle “en primer lugar se ha llegado a un consenso con todos los comerciales, para diseñar el sentido único de la principal calle comercial de nuestro pueblo. Se va a primar al peatón que va a tener prioridad sobre los vehículos, con ello se pretende la reducción de CO2 ,  la mejora de la vida de los vecinos que viven en su alrededor y de los que se desplazan a esta calle.”

“En el estudio del sentido único han participado la Policía Local y técnicos de urbanismo, buscando la mejora en la calidad de vida a la que se unirán nuevos espacios verdes en la zona”, ha concluido.

Por su parte Cristina Piernagorda ha manifestado que el actual equipo de gobierno sigue apostando por el futuro de Baena, con la puesta en marcha de este proyecto y otros muy avanzados que serán presentados en los próximos días.

La alcaldesa “queremos dinamizar el comercio, en la principal calle con vida comercial de nuestro pueblo”. Por otra parte, se van a mejorar los itinerarios escolares para que nuestros colegiales tengan más seguridad en el trayecto al colegio. Nos hemos reunido con cada uno de los centros escolares para poner en marcha estos trayectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *