El libro “Más allá del Amenti” de la joven baenense Gema Jurado presentado en la Casa de la Cultura.

Bastante público se dio cita en la Casa de la cultura para acompañar a la joven escritora baenense Gema Jurado Párraga, en la presentación de su primera obra “Más allá del Amenti”.

Con tan sólo veinte años esta estudiante de tercero de estudios ingleses ha publicado su primera obra ambientada en el antiguo Egipto. Donde tras la muerte del faraón, sus hijos se disputan el trono dejado por su padre.

Gema, que según ha contado durante la presentación de su libro “siempre me ha gustado escribir”. Gracias a una amiga que también escribe y animada por ella dio el paso para que esta afición fuera más constante.

La obra es fruto por una parte de su pasión por el antiguo Egipto y al confinamiento. En poco más de cinco meses de confinamiento logró terminar su libro, dejándolo apartado en una carpeta del ordenador. Hasta que un día durante una conversación con su madre le dijo que tenía acabado un libro. Tras conocer la crítica “positiva” de su madre, decidió darlo a conocer a diferentes personas para tener una opinión más amplia.

Como todas las casualidades que al fina termina en buen puerto, decidió en el último momento presentar el libro a la editorial Valhalla Ediciones,  editorial española porque a los pocos días intentó, sin conseguirlo, ponerse en contacto con Gema, pero no atendió las llamadas. Tras insistir a través de las redes sociales autora y editorial llegaron a un acuerdo para su publicación.

Tanto Cristina Piernagorda como Ramón Martín que estuvieron presentes durante la presentación del libro de Gema Jurado, se mostraron orgullosos con los jóvenes baenenses que son valientes y sientan pasión por la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.