Desciende el paro en Baena por tercer mes consecutivo, 38 personas abandonas las listas del desempleo.

En el día de hoy se ha publicado los datos de personas desempleadas del pasado mes de Julio. En esta ocasión son 38, en número de baenenses que han logrado encontrar un puesto de trabajo.  El paro femenino ha sido el más beneficiado en este pasado mes, 50 mujeres han logrado salir de las listas de desempleo, siendo el sector servicios y la hostelería donde han encontrado trabajo. Mientras que se ha producido un ligero repunte en los hombres, 12 varones se han incorporado a las listas de desempleo.

Hoy en día en Baena hay un total de 1524 personas demandantes de empleo, continua el colectivo femenino con los peores registros, 835 mujeres desempleadas. Mientras que el de los hombres se eleva 689, que en este mes ha aumentado en 12 varones. En total, en términos interanuales, el paro ha caído en Baena cerca del 17% respecto al mes de julio de año pasado.

Se repiten los datos a nivel provincial.

La provincia de Córdoba ha registrado un descenso del paro del casi un 15% con respecto al mismo mes del pasado año. Al igual que, en Baena, el sector servicios es el que tira de la contratación. También son las mujeres el colectivo con mayor demanda de empleo, 42.621 son las demandantes de empleo en la provincia, por 29.493 hombres.

Los contratos temporales siguen siendo los protagonistas a la hora de alcanzar un puesto de trabajo con un 95% de los contratos firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *