Ligera bajada de la tasa de contagios, a pesar de tener 13 contagiados más en este fin de semana.

A pesar de seguir aumentando el número de contagios en Baena durante este fin de semana, este ha sido ligeramente menos que el pasado lunes, dándose una ligera bajada de la tasa por cada 100.000 habitantes.

El número total de contagiados confirmados este lunes a través de la web de la Consejería de Salud, en Baena ha sido de 1730, tres personas han dado positivo desde el pasado viernes.

La tasa de contagios por cada 100.000m habitantes se sitúa hoy en 792, 53 puntos menos desde el pasado viernes. Los contagios en los últimos 14 día están en 151, un descenso de 10 personas desde el viernes. Mientras que ha subido los contagios en siete días en 3 personas.

Seguimos teniendo una tasa de contagios de las más altas de las poblaciones que nos rodean e incluso de la provincia de Córdoba. Como nota negativa, ayer fueron citados a cribado masivo efectuado por la Consejería 343 personas a la que acudieron sólo 47, el 13,7% de los citados. Resultado del test practicado, 2 personas han dado positivo. Una participación muy escasa si queremos tener controlada la tasa en nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *