Alejandra e Isabel entre las 10 mejores nadadoras nacionales de 200 metros mariposa.

Desde ayer la piscina Can Long’ del CN Sabadell está acogiendo el XLI Campeonato de España infantil de Natación de Verano, donde se han dado cita un total de 416 nadadores (247 en categoría femenina y 169 en masculina) están inscritos en este Campeonato de España, correspondientes a 187 clubes.

El club natación Baena iniciaba en el día de ayer su participación en el campeonato en la prueba de 200 metros mariposa donde las nadadoras Isabel Ortiz y Alejandra Santano lograban pasar a disputar la final ayer tarde. En las pruebas previas de la mañana Alejandra lograba una meritoria quinta posición en su categoría de 13 años, con un tiempo 2:36:22. Mientras que Alejandra competía en 14 años, clasificándose en décima posición con 2:33:38. En las pruebas de la tarde Isabel volvía a quedar en 5ª posición con un crono de 2:32:39 y Alejandra decima con un tiempo de 2:35:32.

En la final de la prueba de 200m mariposa volvían a tener unos excelentes resultados volviendo a ser 5ª Isabel con 2:26:22 y décima Alejandra con 2:33:88.

La entrenadora del Club Marta Roldán nos hace un balance, hasta ahora, del campeonato “el campeonato como en si se está disputando con un nivel alto, nadadores nacionales compitiendo y mejorando sus mejores marcas para conseguir meterse en finales. Nosotras como club hemos conseguido estar allí con la prueba del 200 mariposa, la primera prueba en la que disputaban nuestras nadadoras Alejandra e Isabel y aun así controlaron sus nervios y fueron a por ella, muy buena carrera que realizaron pero la final fue increíble nos pusieron los pelos de punta al ir controlando en la primera parte de la prueba una primera y segunda posición que luego quedó en un 5ª y un 10ª al estar tan reñido, bajaron sus marcas de la mañana y consiguieron mejor marca personal por parte de Isabel y Alejandra bajo su marca personal en piscina de 50m”.

“En general el campeonato está siendo muy bueno con dos nadadoras infantiles en el club natación Baena, participamos con un porcentaje del 100% al campeonato de España, nos metemos en finales dentro de las 10 mejores nadadoras nacionales en su prueba, que se dice pronto pero que llevan muchísimo esfuerzo, lo cual esto hace que sea su recompensa”, concluía la entrenadora.

Solo queda la prueba del 100 mariposa que se disputa el viernes en la que seguirán  luchando para estar de nuevo en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *