Una partida de 35.000 € responsable de la aprobación del presupuesto 2020

Ayer después de numerosos intentos el equipo de gobierno saca adelante los presupuestos para un casi extinguido 2020. Esta insignificante partida, representa el 0,2% de un presupuesto de 17,1 millones de euros. Esta pequeña cantidad ha sido suficiente para poner de acuerdo con tres grupos políticos que han estado encontrados durante meses y lanza al resto de la oposición a acusar al equipo de gobierno de doblegarse ante los intereses de Iporba.

El empate en la votación con 8 votos a favor y otros tanto en contra, hizo que el voto de calidad de Cristina Priernagorda resolviera el empate.

 

                                                                               ¿Qué hay detrás de esta partida?

El acalorado debate sobre esta partida, vino precedido por un informe desfavorable presentado por la secretaría e intervención.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, explicaba la presencia de dicha partida, para la posible contratación de algún servicio jurídico externo al Ayuntamiento, en prevención de la disputa que mantiene el Ayuntamiento “para defender los intereses de los baenenses y recuperar el dinero que se ha perdido ante Aqualia».

En cambio, el resto de la oposición acusa a la corporación de aceptar la presión de Luis Moreno de cara a tener las espaldas cubiertas ante la posibilidad de tener responsabilidades judiciales por la demanda que le había puesto por Jesus Rojano.

“Estos 35.000€ sirven para a aprobar un presupuesto con un informe contrario firmado por dos habilitados nacionales, lo que es una desvergüenza que deja claro que vuestro único propósito es hacer de este ayuntamiento vuestro cortijo”. Ha manifestado David Bazuelo.

El portavoz del PSOE, Francisco Plaza, afirmó que “Luis Moreno puso a la derecha en el gobierno y ahora aprueba el presupuesto a cambio de abogados, asistimos a su fallecimiento moral”.

“Este presupuesto es continuista del elaborado en el 2019 por el Psoe”, en palabras de la alcaldesa. “Ha recogido el 90% de las propuestas realizadas por este partido, así como propuestas de Izquierda Unida e Iporba”.

La bisoñez del equipo de gobierno a la hora de consensuar acuerdos, los intereses partidistas de los distintos grupos han propiciado la perdida de un tiempo precioso para la puesta en marcha de proyectos, partidas, peticiones y tramitaciones de subvenciones que ya se podrían haber puesto en marcha.

Todos los grupos políticos se han estado acusando de olvidarse de los intereses de Baena, para buscar los intereses propios. ¿Quién dice la verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.