Expertos analizan nuevas oportunidades de desarrollo en la comarca del Guadajoz y Campiña Este

La Think Tank Repueblo, analiza este fin de semana en Baena, como desarrollar una comarca que tiene 37.000 habitantes, distribuidos en 5 municipios de cara a acometer diferentes retos en el horizonte de 2030.

Diferentes expertos en materias Comunicación, Hostelería & Turismo, Economía, Estrategia, Agenda 2030, Empresa rural, Blockchain & Fintech, Innovación Social.

Baena y su entorno buscan convertirse en un Territorio Innovador, con un fuerte respaldo social y con el foco en la Agenda 2030. Las alianzas estratégicas y el perfil de innovación social y respeto medio-ambiental de la comarca, la convierten en candidatos a liderar el cambio en Andalucía. Su desarrollo se basa en tres pilares:

  • Agroindustria
  • Renovables
  • Conocimiento

Van a analizar las nuevas oportunidades que dentro de la comarca se pueden dar de cara al desarrollo, teniendo en cuenta las fortalezas que tienen, para atraer inversores para realizar proyectos que relance la Comarca del Guadajoz.

Más que un desarrollo industrial, turístico, agrario de forma individual sería más factible un desarrollo entre los municipios de la comarca donde se remarquen las fortalezas de cada localidad. Pero todos lo municipios coordinados por el un único objetivo de desarrollo, ha comentado fundador de la Think Tank, Luis de Cristóbal.

Remarca, Luis de Cristóbal, que “este proceso ha de contar entre administraciones públicas, las empresas y la sociedad. Deben aunar esfuerzo común para liberar el cambio de la Comarca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *