Un paso más en la obra de la Sede de la Agrupación de Cofradías ya es accesible desde la calle.

Finalizada la primera intervención, de la segunda fase, para la rehabilitación de la Casa de la Condesa, sede de la Agrupación de Cofradías. Con un presupuesto de 30.000 euros, financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Baena, ha concluido la fase para dar accesibilidad a la planta baja del edificio desde la calle. En estos momentos se está redactando el proyecto para la instalación de un montacargas, cuya licitación se realizará en septiembre.  Este elevador va a permitir el acceso a la primera planta de la Casa de la Condesa. Quedando pendiente una última fase para el próximo año para dar por concluida la obra de la sede de la Agrupación de Cofradías.

Alejandro Ruiz, arquitecto encargado de este proyecto, ha explicado las diferentes intervenciones que han tenido lugar en este proyecto, “una primera obra de carácter estructural, donde se demolió parte de la estructura que estaba en un estado lamentable. En esta segunda fase se ha acometido todo lo relacionado con la accesibilidad del edificio, y una última fase hacer que el edificio sea inclusivo, es decir, que todo el mundo se pueda mover con libertad por todas las instancias del mismo”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Bernal, se mostraba contento con el desarrollo de la obra “se van quemando etapas para que esté más cerca la apertura de este centro de interpretación de nuestra semana santa”.

La alcaldesa Cristina Piernagorda manifestaba “ya se está trabajando en el proyecto para la instalación del montacargas. Para septiembre se podrá sacar a licitación y deseamos que para fin de año esté terminada esta segunda fase. En el presupuesto 2022 se volverá a incluir una partida para terminar con la obra de la Casa de la Condesa y que los vecinos y vecinas de Baena, así como quienes nos visiten puedan disfrutar de un gran centro de interpretación de nuestra Semana Santa.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *