Tambores si, tambores no, en el fin de semana anterior al día de Jesús.

Este fin de semana empezada a circular por distintos grupos de whatsapp una solicitud de celebrar una especie de vísperas de San José, en la víspera del día de Jesús. Esta petición realizada por numerosos miembros de las distintas peñas del tambor ha levantado cierta controversia en Baena. Al no haber sido comunicada a los distintos estamentos cofrades de la localidad. Además, debe contar con la autorización municipal, quien otorgar o no, el permiso. Igual que ocurre en la víspera de San José. La solicitud aún no ha llegado al registro municipal.

A la vista del revuelo formado, los miembros que aparecen en la solicitud han decidido reunirse, meditar y darle una nueva forma a la posibilidad de realizar tal petición para que en esta ocasión puedan contar con el visto bueno del Presidente de la Agrupación de Cofradías, que de paso se ha visto sorprendido por esta solicitud. No viendo adecuado las fechas por los numerosos actos litúrgicos que se celebran en esos días y las formas de llevar adelante esta petición.

En los próximos días se reunirán los diversos colectivos implicados en el tema para ver la viabilidad de la propuesta, esta vez canalizada a través de las diferentes organizaciones cofrades en vez de hacerla por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.