El Castillo de Baena acogerá un “Mano a Mano” entre Manuel Párraga y Emilio: el pasado frente al presente.

La segunda velada flamenca que organiza el Ayuntamiento de Baena volverá a desarrollarse en un recinto muy especial el Patio del Castillo de Baena. En esta ocasión dos cantaores locales van a transmitir su forma de entender el flamenco. La juventud de Manuel Párraga se complementará con la madurez de Emilio Rosales. La presentación de este evento será realizada por el baenense y gran aficionado Rafael Serrano.

Manuel Párraga deseaba desde hace tiempo el poder compartir tablao con su paisano y amigo Emilio Rosales, del que ha aprendido mucho y ha podido ver cómo ha ido evolucionado este arte desde los tiempos de Emilio hasta la época actual, de ahí como ha titulado esta actuación como “El antes y después del flamenco”, con el acicate de hacerlo posible en un marco ideal como es el interior del Castillo de Baena.

“Antes el flamenco se aprendía en los bares, en las reuniones de los barrios, en casas de vecinos, ahora hay un aprendizaje más variado, con más medios, se canta mejor, lo cual no quiere decir que el flamenco de hoy sea mejor que el de antes”, exponía Manuel Párraga.

Emilio Rosales, recordaba un mano a mano que hizo con Antonio Ramos “el andarín” en la piscina de Baena, donde ambos mostraron su forma de entender el flamenco. Este recuerdo se hace presente en la actualidad con el festival de este sábado donde en esta ocasión se mostrará como es el flamenco del pasado entendido por Emilio, “frente” al flamenco actual que transmite Manuel.

Emilio agradecía “la apuesta desde el ayuntamiento de dar a conocer a los artistas locales con este tipo de festivales, puesto que fuera de la Peña Flamenca o del Circuito cordobés, el numero de festivales es muy escaso”.

Para Rafael Serrano, presentador del acto, “vamos a poder disfrutar de una noche muy especial donde dos artistas locales nos van a exponer su forma de entender este arte, como transmiten sus vivencias, sus sensaciones dos épocas diferentes”.

El próximo sábado 26 de Junio, 22:00, en el interior del Castillo de Baena. Entrada gratuita. Aforo limitado. Puedes recoger tu entrada en la Oficina de Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *