domingo, abril 14, 2024
BDeportes

Si no tocas el tambor puedes disfrutar de un completo fin de semana polideportivo

El Pabellón Juan Carlos I acoge desde primeras horas de la mañana la 5ª Jornada del Circuito Provincial de Bádminton, en sus categorías sub 11, sub13 y sub 15. Donde los mejores clubes de bádminton de la provincia de Córdoba estarán presentes en Baena para disfrutar de una gran jornada del deporte de la raqueta pequeña. El número de participantes alcanzan los 150 jugadores de los cuales 32 corresponden a club Bádminton Baena.

Campeonato Andaluz de caza San Huberto

En el coto de caza de la sociedad de cazadores de Baena que se encuentran en las proximidades del Politejo está teniendo lugar segunda prueba selectiva del Campeonato Andaluz de San Huberto 2022/23. Una modalidad de caza donde se valora el equipo cazador-perro durante los 20 minutos que dura la prueba en un terreno acotado.

Natación

Doble sesión deportiva tiene el club Natación Baena este fin de semana. Por una parte, cuatro nadadores del club viajan a Granda para competir en el

 IX Campeonato de Andalucía de larga distancia a celebrar en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada el sábado 26 de noviembre. Los participantes en este campeonato son:

Alejandra Santano Jurado nada 3000 m

Álvaro Luque Cabezas 3000 m

Isabel Ortiz Bernabéu 2000 m

Francisco Javier Santano Jurado 2000 m

La segunda competición donde estará presentes los más pequeños del club será en la 2ª etapa circuito provincial prebenjamín, benjamín, alevín que se disputará en el complejo Forus de la capital a partir de las 15:30 de hoy. Los representantes del club Natación Baena son:

Mario Delgado Ramírez 100m estilos y 50m mariposa

José Manuel Cano Luque 200m estilos y 100m mariposa

Jesús Rojano López 200m estilos y 100m braza

Jesús cano Luque 200m estilos y 50m mariposa

Elena García moreno 100m braza y 100m mariposa

Relevos masculinos 4 X 50m braza

Balonmano

Complicada jornada para los dos equipos del Club Balonmano Baena. Las cadetes perdían en la tarde de ayer 33-3, ante C.B Ángel Ximénez de Puente Genil, un equipo de los aspirantes al título. Poco pudieron hacer las guerreras baenenses.

Hoy sábado el equipo infantil viaja a Palma del Río para su partido de la novena jornada de liga. Mucho tienen que trabajar para conseguir la primera ansiada victoria de liga.

Tenis de Mesa

El CTM Caja Rural se desplaza hoy hasta tierras jienenses en busca de su tercera victoria del campeonato. Su rival CTM Jaén Súper, sobre el papel es asequible para conseguir una nueva victoria.

Petanca

VII torneo Petanca Medina Alcoton de Écija, que se disputará mañana domingo a partir de las nueve de la mañana. Allí estarán presentes los jugadores baenenses Natalio Torres- Junior Moral del C. P Baenenses y Jose Cuenca- Eduardo Rodriguez que juegan con el C.P La Guijarrosa.

Maratón

Después de dos años de ausencia, Córdoba vuelve a disfrutar de la Media Maratón de las más multitudinarias de Andalucía que celebra su trigesimosexta edición y en la que se darán cita más de 8.500 corredores. El Club Media legua acude a la prueba con 56 corredores inscritos. Las Puerta del Puente Romano será el punto de salida mañana domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *