Se eternizan las obras de la Plaza Andalucía, Salvador Muñoz, el resto aún no han comenzado.

En el día de hoy el grupo municipal socialista denuncia la parálisis de las obras de la Plaza de Andalucía, iniciada a finales del pasado año, cuyo plazo de ejecución eran de tres meses paro estamos a finales de julio y aún no se ha terminado.

El portavoz socialista, José Andrés García Malagón, denunciaba el retraso no solo por los perjuicios que están causando a vecinos, hosteleros y comerciantes, sino que además todas las obras deben estar acabadas en noviembre, para no tener que devolver los fondos recibidos, “la devolución de los fondos llevaría a la quiebra económica del ayuntamiento”.

Los plazos se agotan, “hay dos obras que deberían estar ejecutándose, Plaza España y Avenida Castro del Río. Se solventaron los problemas de cesión de la carretera. Si mañana se iniciaran las obras, sin que tuvieran ningún retraso, finalizarían a finales de octubre, con el plazo de ejecución al límite”, explicaba el portavoz socialista.

En la misma comparecencia, la senadora socialista María Jesús Serrano, remarcaba la falta de talante, consenso y dialogo de la alcaldesa de la localidad, “con un gobierno en minoría no es capaz de dialogar con el resto de los grupos”.

Reafirmaba las explicaciones del portavoz, “hay un desgobierno total, no han sabido planificar unas obras para evitar en lo posible el perjuicio que están ocasionando a vecinos, hosteleros y comerciantes. Además, ponen en peligro los fondos recibidos si no se concluyen en plazo”.

Avaricia del PP e incompetencia de Ciudadanos

 Duras acusaciones lanzaba la secretaria general del PSOE de Baena a los partidos en el gobierno municipal “nunca tuvieron sobre la mesa el cambio de la alcaldía. La avaricia de la alcaldesa por mantener el sillón y la incompetencia de Ciudadanos para imponerse y asumir el liderazgo. Ciudadanos es un partido en liquidación. Han tenido que venir de Córdoba para decidir lo que se tiene que hacer en Baena”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.