60 familias, con necesidades, se benefician del economato social de Baena Solidaria

Desde hace aproximadamente un mes el economato social puesto en marcha por Baena Solidaria, gracias a una subvención del Instituto Provincial de Bienestar Social, está atendiendo a unas 60 familias con necesidades de nuestra localidad.

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, que ha visitado recientemente el economato, apuntando “el Economato Social, que en la actualidad cuenta con más de 60 personas beneficiarias, es un supermercado solidario con productos de primera necesidad que han sido previamente adquiridos en comercios locales de Baena y que las familias pueden adquirir a la mitad del precio establecido, tras sufragar la entidad el valor restante”.

Durante la visita, Sánchez ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la asociación en favor de la población vulnerable de Baena y, en concreto, a través del Economato Social, al que las familias acuden derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios o por el personal técnico de Baena Solidaria, que trabaja a su vez en las zonas desfavorecidas del municipio en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Finalmente, el presidente del IPBS ha insistido en que “es fundamental que la atención social que prestamos desde las administraciones y el tejido asociativo no se restrinja a una labor asistencialista, ya que nuestro objetivo es acabar con las situaciones de vulnerabilidad y no cronificarlas”.

El proyecto se puso en marcha en marzo a través de la convocatoria abierta de subvenciones de 2020, en la que Baena Solidaria recibió 7.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa. Sánchez ha señalado que el Economato Social “tendrá continuidad en 2021 después de que la entidad haya resultado beneficiaria de una nueva ayuda de 8.000 euros en la convocatoria de subvenciones del presente año para el desarrollo del proyecto”.

El economato situado en la calle Amador de los Ríos 48, dentro del pasaje comercial, está abierto de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes.

Robo de aceite de la sede de Baena Solidaria

 El pasado sábado, la Asociación Baena Solidaria ha sufrido un importante robo en la sede de la organización, siendo sustraídas numerosas cajas de aceite de oliva donadas por una cooperativa para ser distribuidas entre las familias necesitadas que se atienden desde la asociación.Desde la asociación ha destacado que el robo se lo han realizado a familias que están atravesando por una difícil situación a las que iba destinado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *