Se concluyen en Luque las obras de adecuación de Drenaje en Camino de Fuente la Reina.

A falta sólo de la colocación de la señalización, las obras de Adecuación de Drenaje en Camino de Fuente la Reina, Fase II, se pueden dar por concluidas. Estos trabajos son de una gran relevancia, dado que el Camino de Fuente la Reina se ha convertido en una arteria fundamental en las comunicaciones para las labores agrícolas de la zona. Este camino es el único acceso desde el núcleo urbano a las fincas ubicadas entre la carretera CO-8209 y la CV-131, muchas de ellas destinadas al cultivo del olivar con un gran tránsito no sólo desde la localidad de Luque, sino también desde las localidades vecinas. Su mejora, tras 20 años desde su primera pavimentación y debido a las inclemencias del tiempo, habían hecho prioritaria su remodelación tras la aparición de fisuras y la pérdida de funcionalidad de las cunetas.

Con un presupuesto total de 42.890€, los trabajos se han enmarcado dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para las Entidades locales 2020 y 2021. Este Plan Provincial regula la ejecución de inversiones en los municipios y entidades locales autónomas de la provincia que inciden en la mejora de caminos de su propia titularidad, es decir, en caminos cuyo acondicionamiento y mantenimiento es de su competencia y cuya función principal es conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias.

De este modo, en los actuales trabajos se ha procedido al despeje y desbroce de los drenajes, la reparación de cunetas y cauces, la limpieza de caños y alcantarillas, la apertura y protección de cunetas y la reposición o sustitución de las obras de drenaje. En total se ha actuado sobre un tramo con una longitud aproximada de 620 metros y una anchura media de alrededor de 6 metros. La adecuación realizada en esta Fase II es la continuación de la actuación iniciada en el 2019 bajo el mismo Plan Provincial, aunque enmarcada en los presupuestos de 2018 y 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.