Salida extraordinaria del Santo Sepulcro para celebrar su centenario.

Amanecía Baena con una fina lluvia en la mañana donde estaba presente el cambio de hora. Este “retraso” horario permitió a la directiva de la hermandad tener un poco más de margen para tomar la decisión de salir en procesión, puesto que las condiciones meteorológicas hacían peligrar la salida del Santo Sepulcro para recorrer las calles de Baena en el último acto de celebración de los cien años de la hermandad.

Tras la misa en la iglesia de Guadalupe, la junta directiva tomó la decisión de sacar en procesión la urna con el cristo yacente para procesionar de manera histórica por las calles de Baena en la mañana de un domingo muy especial.

En esta ocasión la lluvia respetó la procesión en la que el Santo Sepulcro desfilaba por el recorrido establecido, acompañado por la Centuria de la Hermandad de la Virgen de la Angustias sin prisa, pero sin pausa ante el temor que la lluvia no respetase la procesión.

Numeroso era el público que estaba presente por el recorrido para poder disfrutar de este momento. Y numerosas eran las personas que acompañaban al Santo Sepulcro durante este recorrido.

Al final la hermandad ha podido llevar a cabo todos los actos que habían organizado, que comenzaron hace meses con la presentación del cartel del aniversario, la presentación del libro conmemorativo, para culminar este fin de semana con el triduo y la extraordinaria salida en procesión del Santo Sepulcro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *