Sake presenta la ‘Ruta de Arte Urbano Ciudad de Baena’.

La ruta que el artista baenense Sake, ha presentado en el día de hoy, se encuentra dentro de un proyecto denominado Art Baniana, que pretende acercar, difundir, y crear intervenciones artístico/culturales en torno al arte urbano y las intervenciones en el espacio público.

Una ruta en la que tendrá acogida 19 murales que se encuentran repartidos por diferentes zonas de Baena. Con un punto de partida que estaría en la oficina de turismo, los interesados podrán contemplar y a la vez hacer ejercicio, pues se tarda un par de horas en completarla, los diferentes murales que han sido seleccionados.

El desarrollo de la ruta partiría en el Parque Ramon Santaella, Plaza Juan Alfonso de Baena, zona detrás pabellón, Instituto y muros que colindan con la gasolinera cercana al instituto.

Pasaríamos a la Haza el Reloj, para bajar a la zona del antiguo Bar Ejeda, por zona detrás de la guardería. Nos encaminaremos hacia la barriada de Pedro Muñoz, donde se pueden contemplar un par de murales de la ruta, así como otros de distintos talleres.

Ya en el casco antiguo el primer mural de la ruta es el ubicado en el Tinte, a que le seguiría San Pedro Bajo, San Pedro Medio, Toledana y por último al Cambroncillo.

Bajaríamos por la calle Llana donde esta el mural de los Judíos, (final Amador de los Ríos), hasta llegar al mural de la Flores (principio Amador de los Ríos), terminado en el punto de partida. Este es el orden cronológico de la ruta, pero esta se puede realizar como uno quiera, o desde el final a teórico principio, en función del tiempo que se le quiera dedicar.

Aunque la mayoría de las 19 obras seleccionadas son de Sake, hay una participación importante de artistas de España, Europa y Latinoamérica (Argentina, Ecuador, Colombia).

Lo importante de la selección es la disparidad de estilos, temáticas e incluso la técnica a la hora de realizarlas, solo con spray, mezcla spray pintura plástica.

En las redes sociales de Art Baniana, se puede descargar un Código Qr, donde se encuentra disponible la ruta en formato pdf donde proporciona información de la ruta y de los murales seleccionados. De esta forma al tenerla en un dispositivo móvil, fácilmente se puede consultar la información durante la visita. Se prevé que a partir de octubre la ruta se encuentre disponible físicamente en la Oficina de Turismo de Baena.

Por último, señalar que una vez al mes se abrirá una convocatoria, a través de las redes sociales de Art Baniana, para que los interesados puedan apuntarse y realizar una ruta guiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *