AFAYD y la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz firman un convenio de colaboración.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (AFAYD) de Castro del Río y la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz han firmado un acuerdo de colaboración de dos años de duración por el que ambas entidades se prestarán apoyo y desarrollarán actividades conjuntas.

En concreto, el acuerdo tiene por objeto establecer líneas de acción conjuntas en actividades de cooperación, propiciando los vínculos entre sus miembros. Así, se establecerá un calendario de actividades, entre las que se hará especial hincapié en aquellas destinadas a la recuperación de tradiciones del municipio que se han ido perdiendo con el tiempo.

El convenio, además, contempla la posibilidad de que personas usuarias de AFAYD participen en talleres impartidos por Alameda del Guadajoz. Para ello, ambas asociaciones crearán una bolsa de voluntariado conjunta para el acompañamiento en salidas extraordinarias, impartición de talleres, galas benéficas y las demás actividades que se programen.

Asimismo, las dos entidades se prestarán ayuda y apoyo mutuo y se proponen también llevar a cabo proyectos conjuntos en aquellos ámbitos en los que coinciden sus intereses, principalmente, en la información y asesoramiento a las personas enfermas y sus familias sobre los recursos a su disposición y en todas aquellas encaminadas a promover la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres.

El presidente de AFAYD, Manuel Merino, recordó que, “en la mayoría de los casos, las personas cuidadoras de las enfermas de alzhéimer y otras demencias son mujeres porque ellas siguen asumiendo mayoritariamente el rol de cuidadora y por ello es muy importante incidir en los aspectos sociales que perpetúan estos roles y que impiden el pleno desarrollo de las mujeres y por eso es importante este acuerdo con la asociación de mujeres”.

Por su parte, la presidenta de Alameda del Guadajoz, Luisa Ortega,  resaltó que “con este acuerdo se pone un granito de arena en la necesaria atención a personas con alzhéimer y otras demencias, que mayoritariamente son mujeres, igual que las cuidadoras”. En este sentido, señala que el convenio busca “poner espacios en común, de encuentro, que seguro que van  a contribuir a un mejor desarrollo de las dos asociaciones y sus fines solidarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *