Presentación del primer congreso de ecoturismo de la subbética en FITUR.

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado en el día de hoy en el marco de Fitur 2022, concretamente en la sala 1 del stand de Andalucía, el I Congreso de la Subbética de Ecoturismo, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero del presente año en Doña Mencía. En el acto, han participado el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz; el Alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero; la Vicepresidenta de Diputación de Córdoba, Dolores Amo; y el Delegado Provincial de Turismo, Ángel Pimentel.

Durante la presentación se ha explicado en qué consistirá el encuentro, en el que ya han confirmado la asistencia de más de 100 personas, y que ha levantado unas grandes expectativas. La sostenibilidad, el ecoturismo y la transición verde asociada a los destinos turísticos ha venido para quedarse y en esa línea la Mancomunidad de la Subbética está decidida a realizar una apuesta decidida.

En este Congreso se darán cita los gestores públicos y privados de destinos turísticos, técnicos en turismo, mediambiente, desarrollo sostenible, empresarios del sector turístico, agencias de viajes receptivas, GDR, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional.

Según Lope Ruiz, el objetivo fundamental es poner sobre la mesa la importancia de llegar a ser un destino ecoturista consolidado,  donde se ponga de manifiesto la necesidad de un cambio en el modelo actual del sector turístico hacia productos más sostenibles como son el ecoturismo y totalmente alcanzables en la comarca de la Subbética.

Para ello se contará con un plantel de ponentes procedentes de todo el ámbito nacional con una amplia experiencia en destinos y productos ecoturistas, como puedan ser astroturismo, cicloturismo, etc.

También hemos contado con otras entidades colaboradoras como el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y la Asociación de Ecoturismo de España.

Indicar que previo a la organización del Congreso, tendrá lugar un viaje de prescriptores turísticos que visitarán la comarca para conocer de primera mano los productos de ecoturismo existentes en la Subbética basados en alojamientos sostenibles, producción ecológica, actividades interpretativas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, actividades en la Vía Verde y pueblos con encanto.

Por último, paralelo a los días del Congreso tendrá lugar una serie de actividades complementarias como la organización de una cata de vino en una afamada bodega menciana y la degustación de productos típicos de la Subbética maridados con los mejores caldos y aceites.

Las inscripciones serán gratuitas hasta completar aforo en www.congresosdelasubbetica.es

Durante la mañana también hemos tenido la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha interesado en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética. Ha pasado por el stand de Córdoba, donde ha saludado a distintas autoridades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.