A pesar de subir la tasa de contagios y de los 24 nuevos contagios hay signos de mejoría en la situación covid de Baena.

Los datos diarios que nos muestran la Consejería de Salud de la evolución de la pandemia nos muestran 24 nuevos contagios en la localidad, la tasa sube hasta 2.105 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ligera subido después de unos días bajando. Si se puede observar un descenso que los contagios en los últimos 7 días tienen una tendencia de bajada desde el pico que se produjo el pasado 14 de enero.

Este dato resulta positivo a la hora de analizar la evolución de la sexta ola alcance su punto de bajada en los próximos días. Tres son los indicadores en los que se fijan los expertos para pronosticar este punto de inflexión, uno la tasa siete días, presión hospitalaria y número fallecidos.

Con estos datos según los expertos consultados por este medio el punto de inflexión se puede producir a partir de finales de la próxima semana a pesar del elevado número de casos activos que hay en Baena (655).

Por otro lado, hemos consultado el nivel de contagios en los diferentes centros educativos de la localidad, cuyos directores nos comentan la normalidad a nivel de profesorado, no existiendo demasiados afectados: No ocurre los mismo en el alumnado donde el incremento del número de contagios ha sido notable en estos últimos días.

Datos situación Covid por municipio publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Enlace: Datos situación Covid por municipio publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.