lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

Por tercera vez, en cuatro años, el Pleno Municipal aprueba la licitación del contrato de Ayuda a Domicilio por un valor de 24 millones de euros

El Pleno Municipal aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos la puesta en marcha del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio que tendrán una duración de tres años prorrogables dos años más que tendrán un coste final, en el caso de agotar los cinco posibles años, de 24.208.063,20 millones de euros.

Todos los grupos políticos valoraban positivamente la redacción de las condiciones que recoge el nuevo contrato calificándolo de “bastante completo”. Recogiendo todas las modificaciones normativas legislativas que han cambiado en estos meses para evitar posibles recursos de las empresas que acudan a la licitación.

Así recogen el incremento del precio hora del servicio, la adecuación al nuevo convenio colectivo del sector aprobado este verano, las nuevas normas de la Junta de Andalucía vigentes desde finales de julio, además del incremento del número de usuarios, por envejecimiento de la población, que se estiman de los 426 del 2023 hasta los 1031 del año 2028, fecha máxima de finalización del contrato. De la misma forma se incrementa el número de auxiliares partiendo de unas 80 de este año hasta tener un previsión de 280 trabajadoras al finalizar el máximo tiempo del contrato.

El portavoz de izquierda unida, David Bazuelo, avisaba durante su intervención que su grupo político, en el caso que este contrato fuera de nuevo invalidado por los tribunales no volverían apoyar otro contrato, sino que apostaría por la gestión pública del servicio. Entre los puntos recogidos en el pliego está a favor de la ponderación de un 25% para mejoras asistenciales de los usuarios, llámese: horas fisioterapia, podología… Un 20% en mejoras técnicas como grúas, camas articuladas, andadores, que redundarían en beneficio de usuarios y trabajadores.

La portavoz del partido Popular, Cristina Piernagorda, tras hacer un recordatorio de todo el proceso anterior del este contrato que al final fue tumbado por los tribunales se mostraba contenta con el contenido del contrato que iban aprobar. Destacando la mejora de vida de los usuarios y de las trabajadoras del servicio, siendo un importante nicho de empleo para las mujeres de Baena y Albendín.

El primer teniente alcalde, Francisco Vizcaíno, agradecía la importante labor del área de contratación, secretaria, servicios sociales por el trabajo para tener el pliego en este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *