lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

Antonio Caballero recibirá la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía

El próximo martes día 12 de diciembre Antonio Caballero será condecorado por parte de la Junta de Andalucía con la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

Esta distinción entre otras cosas se debe a la actuación llevada a cabo durante los terremotos de Turquía y Siria a primeros de este año 2023, donde junto a su perro Bolo, fue uno de los 13 integrantes enviados por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para intervenir tras aquella catástrofe.

Esta vez, la distinción la recibirán todos los andaluces que formaron parte de este contingente formado por Salvador García Cejas, del Parque de Puente Genil,  Gregorio Martín Pazo, del Parque de Priego de Córdoba, Antonio Caballero García del Parque de Baena.  Además de la provincia de Huelva recibirán la medalla: José María Pérez, Luis Felipe Sánchez, Florentino Luque, Manuel Rodríguez, Cindia Morales (sanitaria).

A primeros de año coincidiendo con la vuelta de la catástrofe de Turquía y Siria, nuestro bombero baenense, recibió la Medalla al Mérito de Protección Civil por parte del Gobierno de España, entregada por su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debida a la trayectoria en esta ayuda en catástrofes y ayuda humanitaria durante tantos años.

Antonio Caballero agradecía una vez más “el interés mostrado y sirva para dar visibilidad a este trabajo llevado a cabo de forma altruista y voluntario por parte de todos los voluntarios de nuestra ONG y de tantas ONG’s que trabajan cada día para hacer un mundo un poquito mejor. Una forma de visibilizar el trabajo de la ONG”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *