Por fin el Covid permite tener un fin de semana completo para todos los equipos baenenses.

Este segundo fin de semana del mes de febrero los diferentes clubes deportivos de nuestra localidad afrontan, por fin, todas sus competiciones. A los habituales encuentros de cada fin de semana en esta ocasión podemos disfrutar del la V edición del Córdoba Fitness que de nuevo se celebra en Baena. Se une a la actividad deportiva de este mes de febrero el Club Budokan que acude con cinco deportistas al Campeonato de Andalucía de Muaythai.

Atlético Baenense – Moriles Fútbol  Senior  13-02 17:00

Nuevo encuentro complicado del equipo senior de fútbol, que jugará el próximo domingo frente al últimos clasificado, pero que afronta el partido con un equipo mermado por las lesiones y sin portero.

Atlético Baenense – C. D Atlético Menciano Infantil 13-02 12:00    

Una semana ha estado muy cargada para los infantiles, al tener que disputar el partido aplazado contra el Castro, jugado este miércoles imponiéndose 1- 4 a los castreños. Juan Fco Moreno nos comentaba la situación del equipo “Tras las victorias los jugadores están muy motivados y han trabajado bien de cara al partido contra Doña Mencía. El equipo Menciano es un rival difícil y que juega un buen fútbol, esperamos estar a nuestro nivel en casa para poder sacar los tres puntos”.

Con estas últimas victorias se ponen segundos en la clasificación a tan sólo tres puntos del líder.

Salerms Cosmetics Puente Genil  – Atlético Baenense Alevín A 12_02 13:30

El equipo viajará prácticamente al completo a Puente Genil, con la ausencia de Alberto Mora. El técnico blanquinegro confía en sacar un buen resultado esta jornada, “espero que el resultado esté de acuerdo a la clasificación; ya estamos pensando en el partido ante el Egabrense (suspendido por COVID de ellos) y que jugaremos el próximo miércoles a las 18 h., de ganar nos marchamos en la clasificación”, así nos comentaba, Juani Mora, ambos encuentros.

Atlético Baenense Alevín “B” – C. D Santaella  12_02  11:30

Un partido un poco complicado el que disputará el alevín ”B”  al enfrentarse al tercer clasificado.

Atlético Baenense – C.D Priego  Benjamín 13-02 12:30

El líder se enfrentará este domingo ante un rival que no le va a poner las cosas fáciles a los chicos de José Vargas, cuarto clasificado en la tabla.

 C.D Stadium – Atlético Baenense Prebenjamín 11-02 18:30

Javier Bernabeu va a hacer algunos cambios en defensa para conseguir que los jugadores sean más “agresivos” en ataque. Agresivos en cuanto a presión y hambre de gol. Deseamos que estos cambios permitan obtener 3 puntos al equipo.

Fútbol Sala

Otra final para los seniors de Julio Lozano si quieren permanecer en la tercera división. Son tres puntos muy importantes para empezar a creerse que pueden conseguirlo. La situación del equipo en las últimas jornadas no es la mejor, si la actitud de todo el equipo para remar por el mismo objetivo no es la adecuada, difícilmente podrán mantener la categoría.

Los hombres de Vicente Hueto tienen doble jornada este fin de semana. Hoy un partido complicado frente la Miragenil y el próximo domingo nuevo desplazamiento para disputar un partido suspendido frente al Raúl Llamas.

Por último, encuentro en la cumbre de los cadetes, en un duelo de tu a tu entre dos equipos que aspiran al campeonato. Mucha suerte para los chicos de Eduardo Cortés, que viajarán a Priego apoyados por numerosos aficionados.

Oleícola el Tejar Atlético Baenense – Villalba F.S 13-02  12:00

Atlético Baenense – Miragenil Juveniles  11-02 19:30

Boca Priego – Atlético Baenense  Cadetes Sábado 12-02 16:00

Gran nivel de juego y entrenos de los cadetes dirigidos por Eduardo Cortés que mañana sábado se enfrentan a un equipo que opta por hacerse con el campeonato. “Llevamos dos semanas entrenando muy fuerte y con ilusión. El rival, junto a Carcabuey y nosotros tenemos un nivel parecido. Cuentan con dos jugadores Guti y Asier que forman parte de la selección cordobesa, junto a los nuestros Vicente y Rubio. Un equipo muy conjuntando, llevan muchos años jugando juntos”.

El equipo blanquinegro irá a Priego apoyado por un grupo importante de aficionados para convertirse en el sexto jugador atlético.

C.D Raúl Llamas Palenciana – Atlético Baenense  Juveniles  13-02 19:00

Liga Andaluza 25

C.D Llanense – U.D San Francisco  sábado a partir de las 19:30 h.

Nueva jornada complicada para el líder de la liga. Si el pasado fin de semana lograba el empate en el derbi baenense, con uno de los peores partidos de la liga, según Jose Antonio Cubillo. Mañana sábado nuevo rival complicado, el Llanense, segundo clasificado y que saldrá a por todas para acabar con la imbatibilidad de los baenenses.

Atco. Lastres Pérez – Veteranos Puente Genil sábado a partir de las 16:15 h.

 Balonmano

El club balonmano Iponuba afronta dos salidas este fin de semana. Los cadetes intentarán conseguir la victoria, para continuar la senda iniciada el pasado sábado en su enfrentamiento con el cuarto clasificado de la competición. Mientras que los juveniles deben buscar su primera victoria ante un rival que no se lo pondrá fácil.

Globalderm Palma del Río – CB Iponuba 12-02 10:00  Cadete

S. P Valdepeña – Balonmano Iponuba 12-02 17:30

Ciclismo

Tercera cita del Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2022 que se llevará a cabo en la localidad de Belmez del Valle del Guadiato. El domingo 13 defebrero a partir de las 10 de la mañana estarán presentes varios representantes baenenses en el ‘V Rally Castillo de Belmez’, por una parte, los Hermanos Tienda, Mario Delgado jr. Y David Bujalance Agundo en la categoría alevín de la Peña Ciclista.

En el Circuito provincial de ciclismo de la Diputación de Málaga competirá la deportista del Club Landbike Elena Pavón, la prueba se desarrollará mañana sábado en la localidad malagueña de la Viñuela.

 Tenis de Mesa

Nuevo desplazamiento del CTM Caja Rural de Baena a tierras jienenses en la 14 jornada de la Super División Andaluza Grupo 2. Esta vez se enfrentarán los jugadores del Club CTM Jaén. Sobre el papel un rival más asequible para aspirar a la victoria.

Fitness

El Pabellón del IES Luis Carrillo de Sotomayor vivirá una intensa jornada de Fitnes que se desarrollará a lo largo de todo el día de mañana sábado. En esta V edición del Córdoba Fit estarán presentes los mejores representantes del fitness español en las diferentes especialidades.

Muaythai

El Campeonato de Andalucía de Muaythai organizado por la Federación Andaluza de Muaythai y King Boxing (FAKM) y el Club Golden Boy Muaythai Estepona en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, tendrá lugar el sábado 12 de febrero en el Pabellón del Carmen de la localidad. El el campeonato, que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas, ha supuesto todo un éxito de participación. En total se darán cita 35 clubes procedentes de las ocho provincias andaluzas, lo que supondrá más de 250 deportistas de distintas categorías.

Cinco representantes del Club Budokan de Baena estarán presentes en la competición en la categoría infantil, Manuel Montero Cortés, José Fajardo Cubillo, Fran Galeote Luque, Rafael de Dios Cortés y Rafael Mendoza Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.