lunes, mayo 27, 2024
BCIENCIA Y SALUD

Mañana se pone en marcha la campaña “Sin biodiversidad no hay vida”, donde se realizará un reparto de árboles.

Mañana, sábado 12 de febrero, tendrá lugar una de las muchas actividades de sensibilización ambiental que se enmarcan en el proyecto que desarrolla durante estos meses el Excmo. Ayuntamiento de Baena, subvencionado por la Diputación de Córdoba y en el que Ecologistas en Acción de Baena participa como entidad colaboradora.

En esta ocasión se trata de unos talleres de biodiversidad y reforestación en los que se repartirán también varios centenares de árboles autóctonos para su plantado en la localidad. Con esta actividad se pretende implicar a los más pequeños y sus familias de la importancia de los árboles y el papel que juega la biodiversidad en nuestras vidas. Los asistentes recogerán el árbol, compost y recomendaciones de plantado. Además, ayudados de un fotomatón, estrecharán el vínculo con su árbol, llevándose la fotografía de ambos y el tríptico para rellenar durante los próximos años durante su plantación, cuidado y seguimiento.

Cada familia, acompañados de los más pequeños, podrán plantar el árbol en el lugar más adecuado según la especie, ya sea de titularidad pública o privada. Además, como los árboles son pequeños, de una savia, quien lo desee, podrá llevarse un recipiente reciclado (por ejemplo tetrabrik de leche o zumo de 1 litro o 1,5 litros) y llevárselo plantado para su cuidado en casa durante un año o dos más, antes de plantarlo definitivamente en la naturaleza.

Dicha actividad se llevará a cabo en la caseta JB (frente a Mercadona) a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16.00 h o agotar existencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *