Polideportivo fin de semana: El Atlético Cordobés se hace con el Trofeo Memorial José Manuel Sevillano “Jaro”.
En un partido disputado en la tarde noche de ayer, el Club Atlético Cordobés se hace con el Trofeo Memorial José Manuel Sevillano “Jaro” organizado por el Club Atlético Baenense.
Con la organización de este Trofeo, la nueva Junta Directiva el Atco. Baenense quiere ir poco a poco, y siempre que la situación sanitaria lo permita, ir recobrando una cierta normalidad.
En los prolegómenos del partido Julia, la viuda de José Manuel Sevillano, ha sido la encargada de realizar el saque de honor, quién acompañada por la Presidenta del Club, Isabel Cruz, se dirigieron al centro del terreno de juego para realizar este saque testimonial, momento que aprovechó la presidenta del Club Baenense para entregarle un ramo de flores.
En el terreno meramente deportivo, bonito encuentro el disputado por ambos equipos, en el que los pupilos de Miguel Ángel, entrenador del Baenense, aprovecharon el encuentro para realizar una seria puesta a punto ante un rival de entidad de cara a preparar la próxima temporada que afrontan cargados de ilusión. Finalmente fue el Club cordobés el que se hizo con el Trofeo tras conseguir una victoria de 1-4. Al término del encuentro la Presidenta del Atco. Baenense les hizo entrega del Trofeo conmemorativo.
Copa Diputación de Fútbol Sala
Mañana sábado a las 18:00 arranca el Torneo Copa Diputación. El primer encuentro de este cuadrangular enfrentará al Oleícola el Tejar Atco. Baenense frente Boca Priego FS. El equipo de Luis Lamas tiene el primer encuentro “mas serio” después de unas jornadas de pretemporada donde los entrenamientos no han logrado en ritmo que el entrenador menciano quería tener. Tras los últimos entrenos con toda la plantilla espera durante este torneo poder poner sobre la pista el estilo de juego que tiene en mente.
A las 20:00 h. se podrá ver la segunda semifinal donde se enfrentarán el C.D Pozoblanco ante el Córdoba Futsal Patrimonio B.
El equipo cadete de fútbol sala, dirigido por Eduardo Cortés se desplazará a Carcabuey para disputar el primer Torneo Futbol Sala Oleum Hispania, en un encuentro a las 20:30 hora de mañana sábado, donde se enfrentará a equipo local.
Polideportivo fin de semana
Triatlón
Otro club que viaja este fin de semana, esta vez a tierras portuguesas, son dos miembros del Club Triatlón Nx, dos triatletas, Roberto Mendoza y José Manuel Muñoz participarán en una prueba nocturna en la localidad de Faro en el que tendrán que recorrer 1,5 km a nado, 40 km en bicicleta y los últimos 10 km corriendo.
De los grandes al pequeño, pero gran triatleta loca, Mario Delgado jr. tras la ilusionante prueba del pasado sábado participará este domingo en el VII Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana (Cádiz). Cerca de doscientos jóvenes triatletas en diferentes categorías van a disputar esta prueba. Mario, inscrito en la categoría benjamín tendrá que realizar 50 m a nado, un kilómetro en bici y los últimos 250 m corriendo. Importante cita para este pequeño gran triatleta puesto que tiene que asegurarse mantener su primer puesto en el Circuito Andaluz de triatlón de menores, quedan la prueba del domingo y una última en Tíjola, Almería el 26 de septiembre.
Ciclismo
El domingo 12, se celebra el primer Trofeo Feria de Villamartín, Cádiz, segunda prueba del circuito provincial de ciclismo de escuelas. A dicha prueba estarán presentes los hermanos Tienda, Elena y Carlos. Esperemos verlos en las primeras posiciones de las pruebas, como nos tienen acostumbrados estos portentos de la bicicleta.
En Badminton Fernando Molina participa en el circuito senior que se celebra en Ronda este fin de semana,
Balonmano
Por último, dos jóvenes promesas del balonmano local han sido selecionados por la Delegación Cordobesa de Balonmano que comienza las concentraciones de las Selección Cadete Masculina este domingo día 12 de septiembre, en el colegio La Salle, Juan Antonio Cano Baena y Alejandro Ortiz García, pertenecientes al Club Balonmano Iponuba.