“Piernagorda le teme hablar con la gente, parece que no quiere conocer la realidad y prefiere seguir viviendo en su realidad paralela”, según el PSOE de Baena.

El gobierno municipal del PP y Cs en el Ayuntamiento de Baena “sigue inmerso en una burbuja de autobombo, populismo y foto de la que no quiere salir, hasta el punto de que tienen pánico a escuchar la opinión de la ciudadanía”, han afirmado desde el PSOE de Baena que solicita a la alcaldesa que convoque la mesa de la diversidad funcional, que tras tres años sigue sin convocarse.

La mesa de la diversidad fue creada en diciembre de 2016 por la corporación anterior y se reunía semestralmente hasta que Cristina Piernagorda accedió a la Alcaldía y olvidó por completo este órgano de participación y asesoramiento. En esta mesa se trataban las preocupaciones y demandas de las personas con diferentes capacidades representadas a través de las asociaciones de discapacidad.

Según han trasladado al PSOE de Baena, dichas asociaciones lamentan que no se haya convocado la mesa de la diversidad funcional, que está impidiendo se puedan abordar asuntos de vital importancia para muchas personas.

El PSOE baenense comparte con estas asociaciones el que no se hayan tenido en cuenta las necesidades en las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en algunas calles sin ninguna planificación, con unos proyectos redactados por el actual equipo de gobierno de PP y Cs, que han obviado por completo la visión y perspectiva de las personas con diferentes capacidades. Resulta extraordinariamente sorprendente que de las seis fuentes instaladas en la Plaza de Andalucía ninguna esté habilitada para que puedan beber personas con movilidad reducida y/o discapacidad, o que los alcorques de los árboles se estén convirtiendo en barreras arquitectónicas, que suponen una autentica trampa para las personas con movilidad reducida.

Otra de las cuestiones que se podían haber evitado, si se hubiese reunido la mesa de la diversidad y la alcaldesa hubiese querido escuchar a las personas que más saben de esto, que son quienes lo viven en primera persona, es que se hubiesen eliminado los pasos de peatones en Salvador Muñoz, para instalar unos jardines que están demostrando ser poco funcionales. “La calle no es peatonal sino semipeatonal, por lo que no señalizar los pasos de peatones o pasos alternativos, supone una enorme problemática para las personas con deficiencias visuales, personas con movilidad reducida y personas de avanzada edad”.

Además, a los problemas que comporta la eliminación de plazas de aparcamiento de zonas comerciales y del resto de calles, se une la eliminación de plazas de aparcamiento para discapacitados. Esto sumado a las pocas ya existentes sin pintar supone un quebranto y menoscabo para estas personas, que según han indicado los socialistas baenenses “si Baena ya se ha convertido en un caos circulatorio por el desastre urbanístico que está cometiendo el equipo de gobierno para la ciudadanía en general, nos podemos imaginar lo que supone para aquellas personas con diferentes capacidades, para quienes algunas zonas se están convirtiendo en inaccesibles”.

Ante esta situación, el PSOE de Baena pide a la alcaldesa que convoque con urgencia la mesa de la diversidad funcional y atienda las necesidades y demandas de estas personas, “no entendemos porque Piernagorda le teme hablar con la gente, parece que no quiere conocer la realidad y prefiere seguir viviendo en su realidad paralela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.